Un retoque de personalidad

/, retoque digital/Un retoque de personalidad

Un retoque de personalidad

Si Edward Weston hubiera hecho un tallercito de camera raw, segurament no tendríamos la felicidad de ver el tono maravilloso (y siempre distinto) de sus copias originales.

Y perdón por la comparación tan tosca. Nadie se prendería en una discusión sobre las bondades de las viejas tecnologías frente a la frialdad y ultradominio técnico de la era digital. Y a mi cada vez me interesa menos lo analógico… por el momento!

Lo que a mi me gustaría es tener un estilo en el tono general de mis fotos… y que además fueran buenas!. El lunes, mientras desayunaba con Manu, hablamos de esto. Por ejemplo: ¿Cuál es la técnica que usan los retocadores de las fotos de Juergen Teller ? (encabezando este post). ¿Cómo se tratan las imágenes de Alec Soth?

A mi me cansaron ya los recargados tratamientos en las fotos de Dan Winters (arriba), Platoon, etc. Esa onda editorial no me va más. Me gusta el tono de Wolfang Tillmans!

Y de los grandes maestros, encuentro que Bill Brandt es muy pesado. Cartier-Bresson demasiado neutro. Me encanta Paul Strand. Y por supuesto, las copias originales de Walker Evans.

De todas maneras, es bien difícil apreciar las sutilezas de los retoques en un monitor. En eso falta todavía. Y además,  siempre estoy con los mismos fotógrafos!

Les tiré un puñado grande de autores, grandes y chicos. A ustedes ¿cuál es el re-toque de personalidad que más les gusta? Y si me tiran nombres que no conozcamos, mejor!


By | 2013-01-23T17:52:19+00:00 enero 23rd, 2013|General, retoque digital|3 Comments

About the Author:

3 Comments

  1. Martin Volman 23 enero 2013 at 18:34

    Justo en unos dias termina una muestra en el Metropolitan:

    http://www.metmuseum.org/about-the-museum/press-room/exhibitions/2012/faking-it

  2. Circule Despacio 24 enero 2013 at 0:11

    En particular a mi me gusta Joey L. Es un pequeño monstruo.

    http://www.joeyl.com

  3. Nick 28 enero 2013 at 8:23

    Algunos años antes de que saliese a la venta Photoshop Annemarie Heinrich dedicaba la mitad de su jornada a los retoques de sus negativos.

Comments are closed.