El trabajo atonta, la vocación fortalece

//El trabajo atonta, la vocación fortalece

El trabajo atonta, la vocación fortalece

med_2013-til-cat03-jpg

El mundo entero gira en torno al pasado. La tecnología avanza sobre todos los campos y sin embargo, cada vez somos más retros. Y sobre todo los jóvenes. Pero no es un sentimiento nostálgico. Es tomar lo que es bueno del pasado y agregarlo a un ritmo de vida diferente, rápido, irreflexivo en apariencia.

ARLMSC5365

Mirando un poco el paisaje en el festival de Arles, apunto:

* Están de moda las cámaras digitales «retro».

* Las muestras más exitosas son las de los autores más tradicionales del siglo XX

* Los jóvenes fotógrafos documentales, lo son al estilo de aquellos aventureros de los años 70.

* El medio formato y la película. Todos tienen una cámara de film en la bolsa

* El tema convocante de Le Recontres d´Arles es el blanco y negro.

Ayer, un amigo (otro) decía en la sobremesa, mientras tomábamos helado de crema con galletas de arroz y chocolote y cerezas fresquitas:  «Nada más descubrir la vocación de tu vida para que esa actividad cese instáneamente como «trabajo». Por un lado es una bendición. Pero es difícil que encuentres a quién pague por eso que se ha convertido en el motor de tu existencia»

Jaar

Si me guío por la vocación demostrada por muchos de los fotógrafos que conocí en Arles, estoy seguro de que ellos «no trabajan», sino que «viven» en su vocación.  Y en consecuencia, les cuesta mucho encontrar justa recompensa por semejante valor agregado.

En este Arles 2013 todo parece posible. La ilusión de fotografiar no cesa y un puente se ha tendido entre los artistas conceptuales y los fotógrafos documentales. La vocación todo lo puede.

 

Fotos:Wolfang TillmansJohn DaviesAlfredo Jaar

 

By | 2013-07-09T07:54:21+00:00 julio 9th, 2013|Les Recontres d´Arles|Comentarios desactivados en El trabajo atonta, la vocación fortalece

About the Author: