El hombre que está solo y espera

/, General/El hombre que está solo y espera

El hombre que está solo y espera

hr13012000121127a.jpg

Los cambios en la ciudad era uno de los temas preferidos de Jorge Aguirre. En los años setenta, Jorge era un hombre joven, delgado y muy atildado. Usaba sacos bien cortados y nunca perdía la compostura. Era amable y seductor. Su imagen contrastaba con la de todos los demás fotógrafos de la época. Había estudiado ciencias económicas y luego grabado, dibujo e historia del arte. Era irónico, un poco misógino y amante de River Plate.

gal03agu.jpgMe resultaba imposible saber cómo había logrado algunas de las fotos que más me deslumbraban. Es más, no entendía cómo podía fotografiar con tanta rapidez en la calle, con su pequeña Leica, si al mismo tiempo llevaba, siempre, un libro bajo el brazo. Durante muchos años ese libro era un grueso tomo de las obras completas de Borges.

Diana, su mujer, y sus mellizos Pablo y Gonzalo eran el centro de atención de su vida emocional. Pero Jorge era un solitario, un hombre de Buenos Aires con una producción fotográfica enorme que se desarrolló en unas pocas calles alrededor de su casa en Córdoba y Paraná. Sus límites eran Callao y el bajo, Corrientes y Santa Fé. Jorge fue, tal vez, el último fläneur de Buenos Aires

By | 2007-07-20T21:10:39+00:00 julio 20th, 2007|Fotografos, General|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. alumnos 23 julio 2007 at 23:50

    http://www.flaneur.albanogarcia.com.ar/

    Aca dejo un link relacionado …

    Slds
    Tommy

Comments are closed.