Consejos a los jóvenes fotógrafos II – Alec Soth

//Consejos a los jóvenes fotógrafos II – Alec Soth

Consejos a los jóvenes fotógrafos II – Alec Soth

 

 

Seguimos con las dos preguntas que Magnum le hizo a sus fotógrafos, esta vez, el que responde es Alec Soth.

 

¿Cuándo fue la primera vez que te entusiasmaste con la fotografía? 

Pasé la mayor parte de mi infancia jugando con amigos imaginarios en el bosque. Eso no era llamado arte, pero era terriblemente creativo. Las cosas eran un poquito complicadas fuera del bosque. Yo era tímido y desgarbado, y empecé a perder mi camino como adolescente.  Pero en décimo grado tuve un profesor de arte, Bill Hardy que me abrió la puerta trasera del bosque.  Empecé a hacer esculturas con cosas encontradas a la intemperie. Documenté esas esculturas a través de fotografías. Después de un tiempo, me di cuenta de que el disfrute venía más por encontrar fotos que por hacer esculturas.

 

 

¿Qué consejo les darías a los jóvenes fotógrafos?

Prueben  todo. Fotoperiodismo, moda, retratos, desnudos, lo que sea.  No sabrán qué tipo de fotógrafos son hasta que lo prueben.  Durante unas vacaciones de verano (estando en la universidad) trabajé para un fotógrafo de producto, un cristiano recién converso. Todo el día fotografiábamos medias y escuchábamos la radio Cristiana. Ese verano aprendí que yo no era ni un fotógrafo de estudio ni un nuevo converso al Cristianismo. Otro año trabajé para una pequeña cadena de periódicos suburbanos y me sorprendí de disfrutar la fotografía por encargo. Divertirse es importante. Te tienen que gustar el proceso y el sujeto. Si estás aburrido o no sos feliz con tu sujeto se notará en las fotos. Si en el fondo de tu corazón querés sacarle fotos a gatitos, sacale fotos a gatitos.

 

Traducción: Pamela Ghisla

*Fragmento extraído y traducido de “Wear good shoes: Advidce for young photographers” Magnum.

Todas las fotos que ilustran este post son de Alec Soth.

 

By | 2015-02-16T17:26:39+00:00 septiembre 11th, 2013|General|Comentarios desactivados en Consejos a los jóvenes fotógrafos II – Alec Soth

About the Author: