Consejo a los jóvenes fotógrafos I – Alessandra Sanguinetti

//Consejo a los jóvenes fotógrafos I – Alessandra Sanguinetti

Consejo a los jóvenes fotógrafos I – Alessandra Sanguinetti

Hace unos años, más precisamente en 2008, le hicieron estas dos preguntas a Alessandra Sanguinetti (y a muchos otros fotógrafos de Magnum, que irán en las siguientes entregas):

¿Cuándo fue la primera vez que te entusiasmaste con la fotografía?

«Entré en la fotografía cuando tenía 9 o 10 años por algunos libros que tenía mi madre en los estantes más bajos de su biblioteca. Libros de Dorothea Lange, Chim, Lartigue, y también The Family of Man, The Best of LIFE (cerca de 1978…?) y Wisconsin Death Trip

«La foto de Chim, de la chica polaca – probablemente de la misma edad que yo tenía en aquel entonces—que había crecido en un campo de concentración y el dibujo de su hogar, Migrant Mother de Dorothea Lange y el libro The Best of LIFE tuvieron un gran efecto en mí.»

Lange-MigrantMother02

 

«Había una página en The Best of LIFE que recuerdo especialmente. La primera fila mostraba a la fotografía como un testigo del paso del tiempo, del cambio, la segunda fila mostraba el efecto de la velocidad en la cara de un hombre – haciendo lo invisible visible y muy extraño…y la tercera fila era pura fantasía y juego. Pienso en esa página como mi primera lección de fotografía. Particularmente que sos libre con una cámara –podés describir el mundo, podés inventarlo, parecía no haber ninguna regla: una foto de un ananá tocando el cello estaba bien.»

 «Entonces Wisconsin Death Trip fue responsable de mi primer acercamiento a la muerte y su inevitabilidad, y mi reacción defensiva fue muy literal: fotografiar todo lo que me importaba así no desaparecería para siempre y la gente dentro de 100 años nos conocería. Ahí fue cuando pedí mi primera cámara.»

 

chim

 

 ¿Qué consejo les darías a los jóvenes fotógrafos?

Podría usar algún buen consejo para mí misma…pero lo primero que se me viene a la mente es la frase de Bob Dylan: «…mantén una buena cabeza y siempre lleva encima una lamparita»

 

 

*Fragmento extraído y traducido de «Wear good shoes: Advidce for young photographers» Magnum.
De arriba hacia abajo: Alessandra Sanguineitt, Dorothea Lange, David «Chim» Seymour.
Traducción: Pamela Ghisla

 

By | 2015-02-16T17:23:16+00:00 septiembre 9th, 2013|General|Comentarios desactivados en Consejo a los jóvenes fotógrafos I – Alessandra Sanguinetti

About the Author: