Cabezón

Cabezón

673.jpg
Cuál será la edad de mi padre en esta foto? Aparece sostenido por mi bisuabuela mientras mira temeroso a alguien que está cerca de la cámara. La forma de su cabeza es el rasgo que más distingo en el borroso recuerdo que tengo de él. «Cabezón» me decía mi hermano, señalando uno de mis, tal vez, más evidentes defectos infantiles. «Igual al padre», diría mi mamá si acaso quisiera recordar aquellos tiempos. La foto fue tomada en Concordia. No tengo relatos de mi padre de aquellos sus primeros años en Entre Rios.
Pero sus ojos claros y sus cejas arqueadas fueron una señal de su impenetrable tristeza durante toda su vida. Durante sus últimos años, escribió prolijamente a máquina varios de sus recuerdos de adolescente. Me los leía cada vez que lo visitaba. Fue cuando vi, por primera vez, su mirada iluminada por esos entrañables momentos que me hicieron descubrir la existencia de una especie de doble vida, una pequeña zona inexplorada de su personalidad que lo transportaba a un mundo de ensueño, de películas, recorridas por la ciudad, los primeros bailes, amores soñados y no correspondidos. Ilusiones pendientes
By | 2010-05-27T00:00:26+00:00 mayo 27th, 2010|Fotos Encontradas, General|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Polly 27 mayo 2010 at 0:15

    Hermosa….como me gustan las fotos que tienen mcuhos años. Uno redescubre a las personas, me pasó con mi abuelo…descubri que era un tipo super amiguero y que le gustaba divertirse y pasar tiempo al aire libre. Y también le gustaba recordar esos momentos! Tiene muchisimas fotos de su epoca de juventud!

Comments are closed.