Volver al Sitio FOTODOC

Autores Invitados / ANA ARMENDARIZ
 
Anterior Siguiente pag.: de 10
Cosas Calladas



Crucé, ya hace algún tiempo, por el Puente de Londres, y me detuve para contemplar aquello que a mí me gusta: el espectáculo de un agua rica, pesada y compleja, ataviada con mantos de nácar, enturbiada por nubes de fango, confusamente cargada de un sinnúmero de navíos cuyas blancas humaredas, móviles brazos, singulares movimientos que en el espacio hacen balancear cajas y fardos, animan las formas y dan vida al panorama.

Los ojos me obligaron a detenerme: me acodé, constreñido como por una suerte de vicio. Con toda la fuerza y el apremio de una sed, la voluptuosidad de ver me mantenía estático, a la luz deliciosamente compuesta cuyas riquezas no me era posible agotar. Sentía, sin embargo, tras de mí corretear y deslizarse sin fin todo un pueblo invisible de ciegos eternamente arrastrados al objeto inmediato de la vida.

Me parecía que esta muchedumbre no la componían seres singulares, cada uno con su propia historia, su dios único, sus tesoros y sus taras, un monólogo y un destino; pero de ella hacía, sin saberlo, a la sombra de mi cuerpo, al amparo de mis ojos, un flujo de granos todos ellos idénticos, idénticamente aspirados por yo no sé qué vacío, y cuya corriente sorda y precipitada oía yo cruzar monótonamente el puente. Nunca he experimentado en tal grado la soledad, entreverada de orgullo y de angustia; una percepción oscura y extraña del riesgo de soñar entre la multitud y el agua. Me hallé culpable, reo del delito de poesía, sobre el Puente de Londres.



Paul Valéry , Cosas Calladas. Ouvres completes, La Pléyade, Editions Gallimard, 1960.


Ana Armendáriz es Diseñadora gráfica y fotógrafa.
Colabora con la revista inglesa i-D para la que realizó a pedido de

Terry Jones, editor y creador de célebres straight-ups en los 80 en
Londres, una serie de 150 retratos de jóvenes de Buenos Aires.
Formó parte de Trendivision, muestra de fotos, arte y moda en x-garten,
Berlí­n. Participó en la edición de Hawaii (música, fotografía y poesía)
y actualmente colabora con el proyecto viajo (casarodante.medanos.net.ar), con la revista Tosto (muitotosto.com) y
con la revista Sede, de próxima aparición. Comenzará sus clases de
guitarra este mes.

ana.armendariz@gmail.com
© Copyright 2007 fotodoc.