1-DOMINGO

Julio /Diciembre 2003
Caja de postales

Integrantes:
Adela Aldama, Maxie Amena, Carolina Cazes, Juan Hein, Alfredo Martínez, Esteban Mazzoncini, Lorena Miconi, Lucas Pérez Alonso, Damián Zucchi.

No fue fácil ponernos de acuerdo. Claro, somos 10 y ya se sabe lo que cuesta que todos acepten y estén entusiasmados con la misma idea. Pero después de unos cuantos tormentosos brain stormings, lo logramos. Una noche de octubre, nuestro tema estaba decidido: domingo.

Vamos a documentar el domingo. Horas de charlas, miles de palabras por mail y fotos y más fotos que cada lunes se sometían a una pregunta implacable ¿es domingo?.

Así, poco a poco se fue construyendo un objeto único que nos decía que el domingo no era simplemente el séptimo o el primer día de la semana. Y acá encontramos el primer dato: para algunos, el domingo empieza la semana, para otros, termina. Nacimiento y muerte, principio y fin en el mismo día.

Entre los restos del sábado que nos roba buena parte de la mañana y la amenazadora presencia del lunes que empieza a acechar desde temprano, el domingo se convierte en un día inusualmente corto, agónico desde que nace.

Este es nuestro domingo. Si alguien puede reconocerse en él, nuestro trabajo valió la pena.

Nuestro especial agradecimiento a Ana Armendáriz que diseñó las postales que integran este trabajo.

ALGUNAS IMÁGENES DE LAS POSTALES

CONTACTO

Email: fotodoc.taller@gmail.com