Comienza el NanoFestival

Print

El Nano no da más. Está medio solito y todavía quiere ser festival. ¿Cómo están esta mañana? ¿Listos?. Le paso en blanco la idea del Nano y ustedes dirán. En principio, para empezar a funcionar y llegar con algo en las manos al mes de febrero de 2011, hacen falta voluntarios…

Hay que formar un equipo amigos/amigas! Un grupo que tenga: tiempo y disponibilidad. Habilidades tecnológicas, de gestión, fotográficas, buena onda, bilingües!. Se aceptan pelados, petisos, demasiados altos, pelirrojas, viejos, jóvenes. Lo principal: espíritu amateur y cero resentimiento. Este evento tiene que ser para sumar y no para oponerse a nada. Los interesados me escriben a danielmerle@fibertel.com.ar y antes de mediados de julio hacemos la primera reunión. Les paso los detalles…

Descripción:

Nano Foto Festival, es un evento dedicado a los fotógrafos aficionados de todo el pais. La condición para participar es precismanente ser un amateur. No hay espacios de estas caractéristicas en el medio local. Y este será el primer festival, con todos los componentes clásicos de esta clase de eventos, en la historia de la fotografía argentina. La idea fuerza es Nano. Nano es un bebé digital que nació el 1 de febrero de 2010 y tiene un año justo para crecer y convertirse en festival. El desarrollo de Nano se dará en base a una estructura predeterminada, y con la participación activa de los futuros protagonista del evento.

Cuándo y dónde:

El festival tendrá lugar en el Centro Cultural Borges, a mediados de febrero de 2011. Y su duración será de siete dias.

Actividades:

4 muestras de autores argentinos, y también autores hispanoamericanos.
1 muestra de carácter histórico. El rescate de algún autor olvidado y que tenga una fuerte vinculación con la idea madre del evento
1 Coloquio sobre fotografía y su futuro como instrumento de la memoria visual de la sociedad
1 Proyección de videoclips. Concurso
1 conferencias de prensa de los autores
1 Revisión de portfolios a cargo de reconocidos fotógrafos del medio local y latinoamericano

Desarrollo:
El Nano se define en las redes sociales. Esto es: todas las actividades antes descriptas serán sometidas a la discusión y elaboración de los participantes del festival. En este momento, Nano está presente en Facebook, Twitter y Flickr.

Recursos:
Se necesitará:
1 sitio web, interactivo. Donde los usuarios puedan subir y discutir sus propuestas
1 grupo de voluntarios, con habilidades en fotografía, gestión de recursos, gestión cultural, informática, internet, diseño, etc. Hay que administrar las propuestas y ordenarlas, hacer feedback a los lectores en todos los frentes y en el sitio oficial. Y finalmente colaborar en la organización del evento.

Posibles apoyos ya contactados:

Epson Argentina
Samsung Argentina
Canon Argentina
Centro Cultural Borges

7 thoughts on “Comienza el NanoFestival

  1. Qué bueno Daniel, me sumo al equipo.
    Como empezamos? nos juntamos… se va a ir armando una lista de contactos con los involucrados y se van tirando metas a realizar en cortos plazos?
    Como hacemos?
    Saludos
    Sergio

  2. Muy interesante el Nano festival! Te mandaré un mail pronto. O sólo es para gente del fotodoc?

  3. bueno yo ya me anoté..! espero poder sumar. Ah, leí bien y como decía habilidades tecnológicas… Soy técnico certificado de Apple por las dudas…bilingüe también y no por motu proprio… =P

Comments are closed.